Crea espacios en los que siempre quieras estar

Construir espacios en los que puedas estar, puedas compartir con los que más quieres y realizar tus actividades habituales, seguramente te harán sentir con un mejor bienestar.

Por eso a continuación queremos regalarte una serie de ideas para crear ambientes acogedores y te inspires a vivir con calma.

Atmósfera calida

 

¿Prefieres en un momento de calma encender la luz o al contrario estar con ella apagada? Para que te suceda la primera opción lo ideal es tener una iluminación suave, indirecta y de baja intensidad, preferiblemente cálida. Para lograr esto las lámparas artesanales tejidas de fibras naturales son una buena alternativa, porque dejan pasar la luz de una forma especial y proyectan formas creando sombras que hará tu espacio más interesante. 

Puedes ubicarlas en diferentes lugares, sea en una sala, en un rincón especial, en el área de la mesa del comedor a una altura que no moleste a la hora de servir, sobre las mesas de noche, en un pasillo a la entrada, en la barra de la cocina y/o en algunos exteriores con techo, porque algunas de estas fibras son teñidas con productos naturales y con los rayos UV pueden decolorarse con el paso del tiempo.

Plantas que te conectan con lo esencial

Verde, café, tierra…son los colores que te acompañan cuando tienes plantas en tus espacios. Estos los puedes contrastar con materas de diferentes materiales como barro, cemento, o fibras naturales. Pueden estar en lugares que quieras tener más vida y así hará que tu estancia sea más acogedora. Como tip adicional usa flores secas, que hoy son tendencia y seguro brindarán un toque aromático y agradable.

Madera, sinónimo de calidez

La madera es un material duradero y compatible con cualquier otro que evoca al pasado y a lo natural. Por su variedad en tipos y acabados se pueden lograr espacios más cálidos. Nuestros recomendados son mesas de comedor, mesas auxiliares, mesas de sala, mesas de noche, repisas y consolas de madera de roble o de campano que no se deterioran con facilidad y te durarán muchos años.

Mobiliario para estar

Lo ideal para una estancia acogedora es el equilibrio entre el diseño, el confort y lo funcional. Seguramente con esta mezcla no vas a querer salir de ese lugar y siempre querrás llegar a él.

Para esto busca sofás y poltronas tan cómodos que no quieras levantarte, sillas tapizadas o de madera con cojines de telas suaves, lana o algodón.

Otra idea para un espacio confortable son los tapetes, que te funcionarán tanto en el piso o como un tapiz de pared. Puedes descubrir el amplio portafolio de tapetes de diferentes fibras naturales aquí.

No olvides complementar con objetos decorativos como canastos, floreros, materas, mantas y complementos de mesa servida.

Ahora que conoces estas ideas para un ambiente acogedor, ¿qué tal si reinventas tus espacios para vivir con calma?

 


Compartir esta publicación