Masaya Hostel Medellín y la vitalidad del color

Masaya hostels - Mobiliario para proyectos

 

En nuestro recorrido por Colombia hemos cultivado relaciones que nos han abierto las puertas a nuevos retos. Participamos en varias experiencias y junto a grandes amigos, hemos podido contar historias maravillosas.

Queremos que conozcas con nosotros espacios con sentido, creados para el disfrute y el comfort, cargados de objetos que van más allá de lo estético y simbolizan la conexión con lo nuestro…

En esta oportunidad, visitamos tres hoteles con los que hemos forjado una relación a través del diseño, tres lugares distintos en donde hemos sido cocreadores para resaltar su particularidad y atractivo. Le daremos una mirada a cada uno de estos espacios llenos de historias, personajes e inspiración que resaltan la belleza de nuestro país y transforman la forma de hacer turismo.

 

MASAYA HOSTEL MEDELLÍN

Masaya Hostels

En el barrio El Poblado, alrededor de grafitis, restaurantes y el ruido de la ciudad, comienza nuestra primera experiencia. Con tonalidades naranjas, amarillas y azules, nos recibe Masaya, un lugar en donde el color se vive y el ambiente citadino se combina junto a la estética de los pueblos de Antioquia, dándole al diseño contemporáneo un toque folclórico.

Lo autóctono de la región se hace sentir al recorrer los pasillos e instalaciones del hostal, donde las frases como “¡Eh, ave María, pues!” y “Venga mijo que no es pa’ eso” decoran las paredes, transmitiendo la cultura tanto a los extranjeros, como a los locales que aún no están empapados con la jerga paisa. Asimismo, se pueden encontrar en las habitaciones representaciones del frente de las chivas con los nombres de los pueblos antioqueños.

Exaltar la tradición en un espacio moderno

Masaya Hostel Medellín - Mobiliario

Aunque el hostal refleja la combinación entre lo tradicional y lo vanguardista, Gillaume Janet, representante de Masaya, expresa que uno de los mayores retos al crearlo en la ciudad de Medellín, fue encontrar esa mezcla ideal entre la modernidad del barrio El Poblado junto a las tradiciones antioqueñas y colombianas. Es ahí cuando nosotros, 902, propiciamos el mobiliario para ser parte de la transformación del espacio a través de la exaltación de las costumbres de Colombia.

“No queríamos algo de una sola temática y deseábamos combinar diferentes estilos de mobiliario. 902 respondió muy bien a esta necesidad que teníamos, para tener una decoración y mobiliario más desestructurado y que no fuera tan formal”.

Patio Masaya Hostels

Cuero, madera, metal y yute son algunos de los materiales presentes, con ellos logramos una mezcla de distintos estilos que forman una estética ecléctica. Al mobiliario lo acompañan íconos tradicionales como los platos de cerámica del Carmen de Viboral, los frentes de las chivas en las habitaciones y las formas tradicionales de los balcones. Todos los elementos logran la sinergia perfecta que crea un ambiente vibrante, lleno de vitalidad y que se acomoda a las necesidades de quienes se hospedan o simplemente desean pasar un momento distinto.

En el hostal podemos escuchar música latina, idiomas y acentos distintos, mezclados con el sonido de uno que otro teclado de algún nómada digital que usa las instalaciones como oficina propia. El intercambio cultural resalta cada día en los distintos espacios que con el calor humano se vuelven acogedores y propician los encuentros.

Rooftop Masaya Hostel Medellín

La experiencia no es sólo vacacional sino que funciona como una variación a la cotidianidad que muchas veces nos atrapa. Masaya busca convertirse en un espacio de vida tanto para los huéspedes como para los locales, un lugar accesible para un público que busca experiencias en ambientes únicos, cargados de estilo sin dejar de estar conectado.

¿Por qué te recomendamos Masaya en Medellín?

  1. Está cargado de elementos que reflejan la vitalidad y calidez del espacio.
  2. Puedes experimentar la cultura antioqueña en un lugar moderno.
  3. Las distintas áreas propician el intercambio cultural.
  4. Es ideal para aquellos que no pueden dejar sus trabajos a un lado, pero tampoco quieren sacrificar sus aventuras.
  5. Tiene el mejor rooftop en la ciudad.

Masaya es experiencia local, cultura y comunidad. Conoce algunos de los elementos que la conforman aquí.


Compartir esta publicación