Manos al Barro: Alfarería hecha en Colombia

902 está rodeado de objetos con elementos distintivos que otorga el trabajo manual que hay detrás de cada uno de ellos, cada detalle sobresale por su color, material y origen.

Para nosotros es importante resaltar los oficios artesanales de Colombia y así rescatar tradiciones que hacen parte de lo que somos como proyecto.

Entre algunos de los oficios que acompañan nuestra casa, está la alfarería y detrás de ella, se exponen marcas amigas como Punto Crudo, Tybso, Salvaje y Pato y Cruz, que usan una técnicas que oscilan entre el arte, el diseño, la artesanía y los oficios, creando a través del barro un formato de expresión con múltiples posibilidades.



Elaborar piezas con barro y hornearlo es una de las técnicas más antiguas y propias del territorio colombiano. La alfarería tradicional popular se hereda de padres a hijos por medio de sus conocimientos y ancestros, proviene de los saberes aprendidos en el día a día de los artesanos. De esos saberes ancestrales se crean piezas que rescatan técnicas a través de la conexión con la tierra, la experimentación creativa y el saber intuitivo.

Conoce todas las piezas de la cápsula Manos al Barro aquí.


Compartir esta publicación