Historias de Casa con Pilar Restrepo

En Los Salados, un rincón del Retiro, Antioquia, se encuentra la casa de Pilar Restrepo. Pilar es una artista en su esencia y arquitecta de pequeñas escalas que da vida a la marca su propia marca de joyería contemporánea Pi Project.

Su casa es un espacio de creatividad, arte y armonía donde la estética y la funcionalidad se combinan. A su vez, es un reflejo de su alma creadora y su habilidad para combinar la delicadeza de una artista con la precisión de una arquitecta.

Los elementos arquitectónicos de la casa se entrelazan de forma orgánica con las piezas de mobiliario, muchos heredados de familiares que, junto a otras nuevas, crean un espacio en el que la belleza y la funcionalidad coexisten en armonía.

El orden protagoniza de forma indiscutible la casa de Pili, como también le gusta ser llamada; una muestra de su perfeccionismo y su búsqueda constante de la belleza en las pequeñas cosas. Cada objeto parece haber sido colocado con precisión para crear un ambiente armonioso y acogedor brindando una sensación de calma y equilibrio en cada espacio. Es un lugar donde la creatividad florece, donde las ideas toman forma y donde la pasión se manifiesta en cada rincón.

La cocina abierta es asombrosa por sí misma y sus elementos son una demostración de su entusiasmo por la gastronomía y por festejar junto a sus invitados, quienes con esmero esperan las ocasiones en las que puedan disfrutar de una preparación de Pilar en ese espacio.

La casa de Pilar y Federico es un espacio en el que siempre encuentras qué mirar y lo que ves siempre es grato. La decoración cuenta historias de amor, amistad, viajes y momentos felices y los libros, que abundan en estanterías y mesas, revelan sus pasiones y sus fuentes de inspiración.

La luz que se filtra a través de sus amplios ventanales es cautivadora, como si la casa estuviera diseñada para abrazar la luz del día y en ellos, desde adentro puedes mirar el jardín, que es ideal para conectar con la naturaleza y pasar tiempo en los invernaderos.

La casa de Pilar Restrepo es mucho más que un lugar para vivir; es un reflejo tangible de su alma artística. Cada espacio de este hogar está lleno de su pasión, su precisión y su deseo de explorar las posibilidades estéticas. Es un lugar donde la belleza se convierte en poesía y en cada rincón se siente la alegría.

Fotografías por Daniela Gómez.
Puedes encontrar más sobre Historias de Casa con Pilar Restrepo en nuestro Instagram @902showroom.


Compartir esta publicación