Diseño Artesano

De nuestra conexión con el valle del Sibundoy, (Putumayo) al sur de Colombia, nace la silla Tiyana, y la matera Jamioy. En las cuales se mezclan procesos industriales y técnicas artesanales.

El tejido de estas piezas, mas conocido como Chumbe , es elaborado por índigenas del Valle del Sibundoy-etnia Kamëntzá. Están inspirados en el rombo, como figura inicial de los tejidos, elemento central desde donde surgen las representaciones del Sol y la Luna, como astros centrales de la cosmovisión Kamëntšá.

Un complemento decorativo que brinda identidad a cualquier espacio. Ideal para el hogar, espacios de trabajo o proyectos de interiorismo.

Estos piezas participarán en el programa #DiseñoColombia de #ArtesaniasDeColombia, que estarán presentes en la próxima feria artesanal #Expoartesano, escenario para acercarse a la cultura y tradición de nuestro país que para este año se llevará a cabo de forma virtual a través de expoartesano.com.co Una experiencia que reúne artesanos y diseñadores de diferentes regiones, y donde hemos tenido la oportunidad de generar relaciones con comunidades de artesanos muy talentosas de nuestro país.


Compartir esta publicación