Fibras naturales para tus espacios

Sabemos la importancia de crear espacios con expresión propia y la ventaja de hacerlo con objetos hechos de materiales naturales y con texturas agradables a la vista, por esta razón le damos la bienvenida a un nuevo capítulo donde el equilibrio, el confort y la calidez son los atributos destacados.

Por eso, esta vez queremos que conozcas los diferentes materiales naturales que pueden brindar un toque de calidez y así puedas decidir cuál puede ser el más apropiado para el espacio que deseas completar.

Además, estarías integrando una parte de la naturaleza con tu espacio ideal. Es una forma de conectar el interior con el exterior y agregar objetos que brinden armonía y mejoren la estética, ya sea en tu hogar, espacio de trabajo o en proyectos de interiorismo.

A continuación, te presentamos las diferentes fibras naturales que encontrarás en este nuevo capítulo:

El yute, ¡oro puro para nuestros ojos!

También conocida como la “fibra dorada”, es una fibra vegetal 100% biodegradable y por sus características lo hacen un material versátil. Cuenta con un aspecto rústico y es usado para fabricar tapetes y algunos complementos decorativos como lámparas o artesanías. Al tratarse de una fibra tejida es ideal para refrescar la decoración de interiores y darle ese toque de calidez a un espacio.Puedes encontrar tapetes de yute que puedes usar para delimitar un espacio y al mismo tiempo renovarlo, también puedes usarlo para decorar paredes como un tapiz y renovar ese lugar con un solo detalle.

Mimbre, mayor flexibilidad y durabilidad

Si se trata de fibras naturales flexibles indudablemente se debe hablar del mimbre, un material natural que habla de tradición y de procesos artesanales. Puede ser usado tanto en interiores como en exteriores, pero al ser un material 100% vegetal requiere algunos cuidados adicionales.

En mimbre te ofrecemos lámparas tejidas, que dejan pasar la luz de una forma singular.

Fibra de palma de seje, de una palmera tan provechosa como diversa

Extraída de la palma de seje o también llamada Palma Milpesos, una planta que es aprovechada ancestralmente en todas sus partes, se encuentra la fibra como un material vegetal rígido pero maleable y flexible. Las piezas que se elaboran con este material, al ser un proceso artesanal, pueden tener algunas diferencias e irregularidades en los acabados, pero estos hacen parte de su estética y singularidad.

Lámparas y algunos complementos decorativos para la mesa como individuales y bandejas son las piezas que te briindamos en fibra de palma de seje, y así podrás darle un toque rústico al espacio que buscas completar.

Fibra de paja tetera, tradición heredada

Del tallo de la planta tetera se extrae la fibra, la cual tiene un proceso cargado de paciencia y tradición. Esta fibra tiene un aspecto de cinta un poco más uniforme que las otras fibras y cuenta con una diversidad de tonos para que puedas escoger el que mejor se acomode a tu espacio y tu estilo.

Si te gustan los objetos coloridos y de la energía que esto transmite, esta fibra es para ti. Encontrarás lámparas y complementos decorativos como canastos e individuales hechos de este material.

Fibra natural de iraca, emblema de tejidos trenzados

De la planta tropical Iraca se extraen las fibras que son usadas tradicionalmente para hacer tejidos trenzados. Se caracteriza por ser una fibra delgada de gran calidad y opciones de diseño. Ideal para equilibrar los espacios y darle un toque artesanal e informal.

Puedes encontrar complementos decorativos de fibra natural de iraca como lámparas, individuales y canastos teñidos con semillas naturales.

Fique y mota de fique, la fibra registrada como patrimonio cultural de Colombia

El cultivo y la obtención artesanal de la fibra y la mota de fique se ha convertido en una tradición cultural en Colombia. Es una fibra áspera, resistente a la fricción y se puede encontrar teñida en diferentes colores. Es útil para darle un ajuste artesanal al espacio donde se utilice.

Podemos presentarte en esta fibra, individuales, canastos, lámparas y algunos complementos decorativos.

Ahora puedes estar segurx cuál fibra natural puede decorar y complementar tu espacio. Es una manera de actualizar o renovar el interiorismo con detalles de origen natural. Seguramente vas a aportarle frescura, estilo y calidez.

Recuerda que cualquier mueble o complemento decorativo elaborado de fibras naturales que quieras usar en espacios exteriores deberá quedar cubierto. Estas fibras pueden absorber humedad, luz y tener cambios, lo que hará que se deterioren.

¡Conéctate a ese espacio con ENERGÍA VITAL!


Share this post


Leave a comment

Note, comments must be approved before they are published